A todo nos ha pasado, y si no tomas las prevenciones, seguro
que te pasará también: La información que vamos generando en el día a día de
nuestra vida, es muy valiosa para nosotros, no importa si son archivos de la
oficina, de tu negocio o las fotos del paseo, nuestra música preferida
etc.
Guardar y Transportar los archivos
Normalmente guardamos nuestra información en el disco duro
de la computadora y esto está muy bien. Ahora, cuando por cualquier razón, debemos
llevar algún archivo a otro lugar,
hacemos uso de los dispositivos de almacenamiento externo como flash,
pendrive incluso de discos externos. Aunque está bastante bien, esto supone
algunos problemillas:
Pérdida de la información
Riesgo de que el pendrive se pierda, dañe o se contagie de
virus, cierto?
Riesgo de que el dispositivo sencillamente no funciones o no
sea reconocido por el computador.
Pero también el hecho de tener la información guarda en el disco
duro, supone un riesgo de perderla cuando el disco duro sufra daños. Es cierto,
que se pueden recuperar, pero los técnicos no quieren hacerlo porque demanda
mucho tiempo y no reciben el pago acorde al esfuerzo.
Respaldo de la Información
Una de las actividades que se deben realizar para salvaguardar
la información, son los respaldos, es decir sacar una copia de la misma y
guardarla en el mismo disco duro o en DVD, flash, etc. Etc. Lo cierto es que
casi nadie lo hace y cuando perdemos la información, Ufff buscamos al técnico
para que nos la recupere.
Guardar y Trasladar la Información de manera Segura y sin Dispositivos
Entonces para mantener respaldada la información sin riesgo
de que se pierda por daños de los dispositivos. Y al mismo tiempo poder tenerla
disponible donde quiera que la necesites, existen varias plataformas en la red,
especializadas en el almacenamiento y manejo de la información. Por ejemplo
teneos a DRIVE que pertenece a GOOGLE y gratuitamente te de 15GB de espacio por
cuenta, entonces lo único que necesitas es un correo de GOOGLE es decir de
GMAIL y con eso tienes automáticamente acceso a DRIVE y puedes hacer uso de la
plataforma para almacenar tus archivos y poder usarlo cuando y donde lo
necesites, pudiendo inclusive compartirlos por email, redes sociales y blog de una menera muy pero muy fácil.
A este tipo de plataformas, que permiten almacenar los
archivos en la red, se le conoce como "ALMACENAMIENTO EN LA NUBE".Te dejo este video tutorial para que aprendas hacerlo.