Tu Información es Importante: Almacenar tus Archivos y Usarlos Dónde y Cuándo Quieras Sin Usar Flash, PenDrive Etc.







A todo nos ha pasado, y si no tomas las prevenciones, seguro que te pasará también: La información que vamos generando en el día a día de nuestra vida, es muy valiosa para nosotros, no importa si son archivos de la oficina, de tu negocio o las fotos del paseo, nuestra música preferida etc.

Guardar y Transportar los archivos

Normalmente guardamos nuestra información en el disco duro de la computadora y esto está muy bien. Ahora, cuando por cualquier razón, debemos llevar algún archivo a otro lugar,  hacemos uso de los dispositivos de almacenamiento externo como flash, pendrive incluso de discos externos. Aunque está bastante bien, esto supone algunos problemillas:

Pérdida de la información

Riesgo de que el pendrive se pierda, dañe o se contagie de virus, cierto?
Riesgo de que el dispositivo sencillamente no funciones o no sea reconocido por el computador.
Pero también el hecho de tener la información guarda en el disco duro, supone un riesgo de perderla cuando el disco duro sufra daños. Es cierto, que se pueden recuperar, pero los técnicos no quieren hacerlo porque demanda mucho tiempo y no reciben el pago acorde al esfuerzo.

Respaldo de la Información

Una de las actividades que se deben realizar para salvaguardar la información, son los respaldos, es decir sacar una copia de la misma y guardarla en el mismo disco duro o en DVD, flash, etc. Etc. Lo cierto es que casi nadie lo hace y cuando perdemos la información, Ufff buscamos al técnico para que nos la recupere.

Guardar y Trasladar la Información de manera Segura y sin Dispositivos

Entonces para mantener respaldada la información sin riesgo de que se pierda por daños de los dispositivos. Y al mismo tiempo poder tenerla disponible donde quiera que la necesites, existen varias plataformas en la red, especializadas en el almacenamiento y manejo de la información. Por ejemplo teneos a DRIVE que pertenece a GOOGLE y gratuitamente te de 15GB de espacio por cuenta, entonces lo único que necesitas es un correo de GOOGLE es decir de GMAIL y con eso tienes automáticamente acceso a DRIVE y puedes hacer uso de la plataforma para almacenar tus archivos y poder usarlo cuando y donde lo necesites, pudiendo inclusive compartirlos por email, redes sociales y blog de una menera muy pero muy fácil.

A este tipo de plataformas, que permiten almacenar los archivos en la red, se le conoce como "ALMACENAMIENTO EN LA NUBE".Te dejo este video tutorial para que aprendas hacerlo.